Lo mejor para mejorar el dibujo de anatomía y comprender los volúmenes siempre es y ha sido tomar apuntes del natural.
Pero si no es posible, siempre se puede disponer de fotos para
En esa línea existen varias webs que tienen este concepto:
En algunos momentos en los que lo he necesitado he tomado la costumbre de utilizar algunas de estas páginas para dibujar durante un cuarto de hora al empezar el día, los resultados se hacen notar enseguida. Y si tienes la posibilidad de hacer esta práctica con más personas comparar los resultados o plantear variaciones sobre la técnica o premisas del dibujo es aún más divertido si cabe.
En la formación como ilustradora tuve la suerte de poder asistir a clases de dibujo del cuerpo humano del natural, es un ejercicio que recomiendo porque da un conocimiento más completo del volumen y la figura, permite interpretar libremente las sombras, la vista alcanza a percibir más matices que en una foto plana.
En su momento también encontré algunos lugares en este caso en Barcelona en los que sigue teniendo acceso a dibujo del natural, contratan a un o una modelo para posar y el coste por asistencia. Rastreando seguro que en casi cualquier ciudad que tenga una escuela de arte tenga alguna alternativa de este tipo.