Hola papi!

Hace tiempo que se me había ocurrido escribirte y lo tenía en el tintero. No lo hago con el tiempo suficiente para redactarlo y meditarlo todo lo que quisiera, pero no quiero dejar pasar el impulso. Hace unos años que pensé escribirte en una carta las cosas que admiro de ti y aquellas de las que soy consciente que me has transmitido y me acompañan en el día a día.

DSC01175

Una de ellas es ésta por la que puedo escribir esto en el blog que he instalado hace poco (aún tengo que cambiar muchas cosas) y puedo tener la suerte de sentirme “informáticamente autosuficiente” gracias a tu curiosidad y atrevimiento con el ordenador, no tener miedo a experimentar con mecanismos desconocidos y si te equivocas volver a empezar las veces que haga falta, eso para mi ha sido de lo más natural porque era lo que veía cada vez que utilizas un ordenador.

Sin embargo, al tener contacto con el mundo exterior me he percatado de que la mayor parte de la gente tiende a ser dependiente, con un miedo atroz a cualquier problema informático por muy pequeño que sea, se bloquean ante el miedo al desconocer el origen del problema en de estimular su curiosidad. Eso a día de hoy es una ventaja fundamental, sólo que el efecto colateral es que me suelen preguntar a mi cuando surge un problema de ese tipo, pero es un gusto porque te hace sentir útil, y que ellos no han tenido un papá que mole tanto 😉

DSC01188

Otra también relacionada con estas palabras es la sinceridad y la verborrea mental que veo en positivo, las charlas que me dabas desde pequeña sobre mi comportamiento si hacía algo mal, o para explicarme las cosas surtía efecto, porque aún recuerdo las vueltas que le daba a todo en mi cabeza en todo momento, me preguntaba a mi misma sobre la cosa más insignificante, algunas os las preguntaba en alto y siempre estabais dispuestos a darme una explicación, lo cual es muy de agradecer porque estoy segura de que eso me ha permitido ser más observadora y o tener miedo a preguntar lo desconocido.

DSC07901

La conducción es una de las cosas de las que más me acercan a ti, la mayor parte de mis recuerdos de infancia son en el coche, que era cuando más vueltas le daba a la cabeza, y a ti disfrutando al volante es una imagen perenne. Cuando saqué el carnet de conducir e hice mis primeros viajes no podía creer que estuviese en ese lugar reservado, elevado y desconocido que me imaginaba el del asiento del conductor.

Recuerdo con mucha nitidez un día de viaje en el que me dejaste sentarme en ese asiento y sujetar el volante y me dijiste que el coche se ponía en marcha al tocar el volante, me lo creí del todo, pero luego estaba con la mosca detrás de la oreja.

DSC07839

La preocupación por agradar a los demás y esa actitud “polite” muy inglesa creo que también lo aprendí de ti, a ti creo que te viene del tiempo que viviste fuera, tan prematuramente y querías agradar a aquellos que te cuidaban. También lo reconozco en ellos, Julita era un buen ejemplo de ello tan cariñosa y cuidadosa con las formas. Creo que es una buena cualidad aunque a veces se sufre porque tienes la sensación de no ser uno mismo y no decir las cosas de una forma más natural, aunque surge así de forma natural, es como una extraña dicotomía.

DSC07817
DSC07958
DSC01673

DSC07798
Es una lástima que no coincidiésemos en el afán por el fútbol, está claro que no todo lo que he visto lo he copiado, siento no haber podido cumplir tu sueño de tener un hijo futbolista, pero no será por que no lo hayas intentado, sin embargo recuerdo con mucho cariño las veces que nos has llevado a Sara y a mi a practicar cualquier deporte tenis, baloncesto, los paseos con la bici en los que me lo pasaba genial, aunque a ratos perdieses un poco la paciencia era sólo una anécdota de la mucha que tenías el resto del tiempo.

DSC04207

Si una cosa ha marcado la vida de los tres es Sara, no me puedo imaginar todo lo que ha podido suponer en tu vida una experiencia como el reto que ha supuesto especialmente para vosotros dos su aparición en nuestras vidas, entiendo que para cada uno individualmente ha supuesto muchas cosas, desde mi punto de vista la más importante es que lo habéis gestionado como un equipo, lo que nos ha unido aún más.

IMG_20131225_140651

Me parece también asombrosa la conexión que tuviste con Ramiro, el logró conocerte de una manera muy especial y te miraba con verdadero cariño y admiración. Y con el resto de la familia de mamá, a base de buenas maneras y por tu personalidad has conseguido ganártelos de una forma prodigiosa.

DSC04838

Espero que te haya gustado esta pequeña sorpresa, que sirva para que te hagas a la idea de lo mucho que te quiero y admiro y que aunque estemos lejos estás muy presente en mi vida todos los días.

Que tengas un día muy feliz, un beso enorme.
Tu hija.

DSC08561